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Todo Crossfit

Ejercicios de Crossfit para Entrenamiento de Todos los Niveles

10 agosto, 2018
crossfit

El entrenamiento de Crossfit es altamente técnico y su nivel de especialización debe aumentar día a día. Al principio, es normal perderse en todo este ejercicio, pero lo más importante es concentrarse y evitar hacer malos movimientos. Esta será la mejor manera de evitar lesiones y contracturas. Por cierto, ¿sabes que tenemos una Web de servicios de entrenador personal? es entrename.pro.

Para los principiantes, debemos tener en cuenta que trabajaremos mucho con la fuerza de nuestro cuerpo y, para ello, la técnica debe ser lo suficientemente refinada y limpia. Los ejercicios de ajuste cruzado se realizan moviendo grupos de músculos grandes que nos ayudarán a hacer un trabajo impecable.

Ejercicios básicos de ajuste cruzado

  • Burpees: Estos son los pectorales donde tienes que pararte saltando del suelo. Cuando nos levantamos, tenemos que hacer otro salto en el aire, por encima de nuestras cabezas. Los burpees son uno de los típicos ejercicios funcionales, requieren mucha técnica para realizarlos a la perfección, pero una práctica constante hará que te conviertas en un cracker de estos ejercicios.
  • Cuerda de Batalla: Para hacer esto, debes tener las cuerdas. Son cuerdas extremadamente anchas que se anclan a una pared o a un peso. El ejercicio se basa en hacer movimientos extremos con ellos, como si los estuviéramos frustrando. Suena simple, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Este es uno de los ejercicios más difíciles que podemos hacer durante la actividad física o la rutina. El peso de las cuerdas es muy alto y la cantidad de músculos involucrados en cada movimiento hace que la fatiga sea obvia desde el primer temblor.
  • Ball Wall Shot: Todo tipo de ejercicios con el Medicine Ball. Estas bolas están disponibles en diferentes pesos. Usted puede decidir elegir un pensamiento más pesado que no será tan malo, pero lo es. Por lo tanto, la recomendación es comenzar con los más ligeros para aumentar el peso a medida que aumenta la técnica. Es importante que el lanzamiento y la extracción de la pelota estén muy limpios para evitar lesiones o golpes. Por lo general, la pelota se lanza en una pared o en posición agachada.
  • Cargado : Las cargas se realizan con una barra a la que podemos añadir el peso que consideremos necesario y, sobre todo, que podamos soportar. Se trata de ir hasta el límite para progresar gradualmente. Es posible realizar diferentes tipos de descargas durante la misma sesión.

Ejercicios para un plan de entrenamiento Crossfit

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Hélice: Esta es una carga de dos etapas. En primer lugar, es necesario cargarlo hasta que se coloque debajo de la barra en una posición cuadrada, para poder realizar una prensa militar en una segunda fase. Es decir, levante el tallo sobre la cabeza con todo el cuerpo extendido. Se trata de un ejercicio multiarticulado en el que participan casi todos los músculos del cuerpo, su ejecución debe ser muy limpia y rápida.

Snatch: Otro cargado, pero en este caso, se ejecuta desde la posición en cuclillas y termina en la misma posición. Por lo general, se realiza con mucho peso, por lo que requiere cierto nivel de entrenamiento. Para los principiantes, lo ideal es no incluir demasiado peso. Al principio, es mejor aprender la técnica.
Push Up: Todo tipo de lagartijas. Estos pueden ser senos, brazos, tríceps, etc.

Sentadillas: Las sentadillas son esenciales en la práctica de este entrenamiento funcional. Además de hacerlo usted mismo, como parte de la rutina misma, también lo haremos para realizar innumerables ejercicios con diferentes suplementos. Por esta razón, lo primero que tienes que hacer si vas a empezar es aprender a hacer una postura en cuclillas perfecta.

Saltar en cuclillas: Están saltando en cuclillas. Este es un ejercicio muy aeróbico que le quitará el aliento después de unas cuantas repeticiones.

Dominadas: Las clásicas dominadas. Se pueden hacer de maneras muy diferentes. En principio, el dominio de los clásicos sería genial. La fuerza es muy importante en este ejercicio.

Equilibrio del peso ruso: El peso ruso o kettlebell es el peso redondo típico que vemos en todas las cajas Crossfit. A menudo se utiliza intensivamente para oscilaciones controladas.

Prensa de hombros: Muy similar a la prensa militar, adecuada para el entrenamiento de ajuste cruzado. Se puede ejecutar con barra o manillar. La posición exacta es con las piernas en paralelo, pero si la técnica aún no es muy refinada, se puede avanzar una pierna para evitar lesiones de espalda y dolor.