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Ejercicios eficaces para levantar el pecho

25 abril, 2019

Diversas causas pueden influir en la vida de una mujer para que tome la decisión de realizar ejercicios para levantar el pecho. Circunstancias como perder peso, los embarazos, el paso del tiempo o simplemente desear un pecho más grande, sin cirugía estética, son las principales razones que entusiasman a miles de mujeres a ejercitar su pecho.

El entrenamiento en esta área permite trabajar los músculos que se encuentran debajo de los senos. En consecuencia, su aspecto mejora notablemente, porque en apariencia parecen ser más grandes.

El doctor José María Ricart en declaraciones a un revista digital explanó que existen diferentes alternativas para levantar esta zona sin necesidad de recurrir a intervenciones quirúrgicas. Para Ricart la estética, la cosmética y ejercicios físicos específicos ofrecen buenos resultados además de aportar la naturalidad que muchas mujeres buscan.

Sin embargo, con el ejercicio quizás no se perciban cambios drásticos. Javier González, experto en fitness y director del espacio JG Fitness Coaching aseguró que las mujeres tienen en el pecho 90% de tejido adiposo, motivo por el que no hay posibilidades que aumente en su totalidad con la actividad física; pero no todo está perdido. El otro 10% se podría trabajar realizando los ejercicios de tonificación adecuados.

Por este motivo, se recomiendan los siguientes ejercicios para levantar el pecho que puedes realizar dos veces por semana para conseguir ese volumen natural. Para ello, solo necesitas unas pesas y un banquito:

1. Mancuernas en camilla acostada

Quien realice esta actividad física debe acostarse boca arriba sobre un banco, mientras sostiene con cada mano una mancuerna. Posteriormente, se bajan las pesas hasta que estén cerca de los lados del pecho y se retorna a la posición inicial. De esta serie es recomendable realizar 10 repeticiones.

2. Flexión de brazos

En posición boca abajo se deben poner pies y manos. Las palmas de las manos deben estar ligeramente más anchas que los hombros. Los pies, por su parte, deben posicionarse juntos. En este sentido, el cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza a los pies. Los brazos deben mantenerse en un ángulo de 45 grados respecto al torso. De esta forma se procede a realizar las flexiones de brazos. Al igual que en el ejercicio anterior, se recomienda realizar 10 repeticiones.

3. Para alcanzar un nivel mayor de dificultad

Si deseas retarte y realizar un mayor esfuerzo físico, solo debes estirar tus piernas hacia atrás y apoyarte en la punta de tus pies. Una vez realizada esta posición, debes asegurar que tu espalda permanezca recta mientras se realice la flexión.

Otra alternativa más intensa, podría ser poner tus pies en una pelota de ejercicio mientras se doblan, con lentitud, los brazos; de manera que los codos queden en un ángulo de 90 grados. Posteriormente, deben enderezarse los brazos, pero los codos deben mantenerse firmes. Este procedimiento debe repetirse varias veces.

ejercicios para levantar pecho

  • Mancuernas en camilla inclinada

    En un banco ajustable con inclinación alrededor de 15 a 30 grados, se pondrán los pies apoyados al suelo. Seguidamente, se sujetarán dos pesas y se elevarán por encima de los hombros con los brazos rectos. Tras realizar este movimiento, se deben bajar lentamente las pesas hacia ambos lados del pecho, para luego repetir el mismo procedimiento.

  • Mancuernas al aire

    Para realizar este ejercicio debe ponerse en posición boca arriba, sobre un banco y con los pies en el piso. El movimiento inicial consiste en sostener dos mancuernas por encima de los hombros con los codos flexionados. La flexión debe mantenerse, a medida que se bajen las pesas, hasta que los codos estén a la misma altura del pecho. De esta actividad física también deben hacerse 10 repeticiones.
    Es importante que antes de empezar el entrenamiento realices estiramiento o ejercicios aeróbicos durante diez minutos. De igual forma, es necesario recordar que para obtener resultados efectivos deben hacerse por lo menos dos series de 12 repeticiones de cada ejercicio. Progresivamente se irá aumentando el número de series. Luego de algunas semanas, puede incrementarse a tres series de 12 a 16 repeticiones. También es recomendable, que con el tiempo, se utilicen mancuernas más pesadas.

  • “El puente”

    Las practicantes de yoga han encontrado en esta posición muchos beneficios, por ello quienes no lo practican con frecuencia muestran su interés al conocer ventajas como, por ejemplo, levantar el pecho.
    Para realizar este ejercicio, el primer paso es acostarse en una superficie plana con las piernas flexionadas, los pies separados y la palma de las manos apoyada delante de la cabeza. Después, se levantarán los glúteos del suelo y así se formará “el puente”.

  • Posición Bhujangasana

    También conocida como la posición cobra, es otro ejercicio ideal para levantar el pecho. El estómago debe apoyarse en una colchoneta, mientras que los pies, las piernas y la palma de las manos están estirados en el piso.
    Con lentitud, se comenzará a levantar la cabeza, los hombros y el cuello, ya que el objetivo principal de este ejercicio es levantar el tronco lo más que se pueda. Para tal finalidad, la fuerza debe ser empleada con el abdomen.

  • Ushtasana

    Esta posición debe realizarse de rodillas, con los pies casi juntos y las piernas apoyadas. Así pues, lentamente, la persona debe inclinarse hacia atrás, simulando un arco con la espalda.Simultáneamente, debe llevarse el abdomen hacia adelante mientras los hombros y la cabeza se inclinan. Añadido a esto, debe tomarse con una mano el talón que se encuentre del mismo lado que la mano. Este procedimiento debe hacerse durante 10 minutos aproximadamente.

ejercicios para levantar pecho

Datos complementarios

Además de ejercicios para levantar el pecho, Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes considera necesario evitar los cambios repentinos de peso que propician el aumento de la flacidez en esa área.  Para Yébenes es necesario también utilizar cremas de forma diaria, en especial a partir de los 40 años. Las mismas deben contener activos hidratantes, antioxidantes y reafirmantes que inhiban el envejecimiento.

Asimismo, recomienda exfoliar los pechos regularmente con peelings suaves y aplicar protector solar para evitar manchas en la piel. Finalmente, para tonificar la región y aumentar su circulación sugiere baños de agua fría.


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